Logo Reaper y otras yerbas


Rea scripts: Plantilla inteligente, longitud de elementos y regiones

Los ReaScripts son scripts personalizados que se pueden utilizar en Reaper. Permiten a los usuarios extender su funcionalidad y automatizar tareas.

Son archivos de texto con código escrito en el lenguaje de programación de secuencias de comandos de Reaper. Estos scripts pueden realizar una variedad de acciones, como procesar audio, aplicar efectos, crear automatizaciones, crear nuevas funciones y agregar características personalizadas a Reaper.

Son muy flexibles y pueden adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario. Pueden ser creados por los propios usuarios o descargados de la comunidad de usuarios de Reaper, que comparten sus scripts de forma gratuita.

Descarga de los scripts

Los scripts compartidos a continuación fueron creados por usuarios de la comunidad de Reaper y distribuidos de forma libre y gratuita. El crédito para sus desarrolladores.

MIDI plug and play

Script encontrado y compartido por el amigo Abel Rosales, quien no solo lo compartió, sino que también explicó como utilizarlo. Los créditos para él.

¿Para qué sirve este script?

Actualmente si hay un proyecto abierto con un instrumento y se conecta un dispositivo midi ya configurado, no funciona hasta que no se reinicia el programa.

Este script permite que la conexión sea plug and play, es decir que al conectarlo con el Reaper en funcionamiento, sea reconocido y funcione sin problemas.

Para ello hay que agregarlo como script de inicio general, con los pasos a continuación:

Si los pasos anteriores fueron ejecutados correctamente, al reiniciar Reaper van a encontrar en la barra de menú, apartado acciones, un elemento llamado Ejecutando Script: neutronic_MIDI plug and play.lua. Lo que indica que va a estar activo siempre al iniciarse.

Audio demostración

En el audio se abordan los temas siguientes ↓: