Adaptación de un loop a la duración del proyecto
Hace poco me he topado con una idea muy ingeniosa y efectiva para ampliar un loop durante la duración deseada sin duplicaciones ni cálculos de tiempo o cosa parecida. Los créditos a Scott Chesworth quien lo ha compartido.
Por ejemplo. Antes de conocer esta técnica, al añadir un audio con una base de batería con una duración de 4 compases duplicaba el ítem todas las veces que fueran necesarias para cubrir el tiempo que necesitaba. Luego Seleccionaba los ítems, y los unía.
El problema de esto es que estamos cargando al procesador con multiplicidad de archivos, y empleando muchos pasos para algo bastante sencillo. También se podía estirar el ítem, aunque para ello se necesitaba calcular el total del tiempo necesario para configurarlo en el mismo.
Veamos como es la técnica Scott:
- Colocamos El ítem con el loop donde queremos que comience a sonar y lo dejamos seleccionado.
- Activamos el menú contextual con aplicaciones, y verificamos las opciones; Loopear Items, y Basar el Loop en el Fragmento Seleccionado.
- Con el ítem seleccionado, desplazamos el cursor por el proyecto hasta donde se pretende que dure el loop y pulsamos el atajo windows + shift + punto.
Ese comando estira la duración del loop hasta ese punto, dejándonos un solo ítem con la duración a gusto y ahorrando bastante tiempo en el proceso.