Logo Reaper

Wavesfactory Track Spacer

Este plug-in es de esos que te hacen la vida mucho más fácil y te ahorra mucho tiempo en las tareas de mezcla. Con una interfaz limpia, simple, pero no por eso menos potente.
Trackspacer es una herramienta que crea espacio en la mezcla para un instrumento, voz u otro audio mediante la realización de una ecualización automática de múltiples bandas en un canal en función del espectro de otro canal. Analiza en tiempo real el contenido de la frecuencia de audio a través de la cadena lateral y aplica un EQ inteligente de 32 bandas para restar esas frecuencias de la pista donde se inserta Trackspacer. Su utilidad es simple: fusionar dos pistas juntas dando prioridad a una sobre la otra.

Descarga, instalación y crackeo

Descargar WavesFactory TrackSpacer 2.5.9

Su instalación no difiere de otros plugins. Tan solo hay que seleccionar correctamente donde va a guardarse el archivo dll especificando la ruta de la carpeta VST.

El keygen, que a veces suele ser conveniente ejecutarlo con el antivirus inhabilitado, requiere que se seleccione el producto en la lista y que seguidamente se presione el botón generate.

Para encontrar la clave generada podemos movernos con el navegador de objetos hacia los elementos anteriores del mismo nivel, y pulsar sobre el que tenga el dato buscado para que el foco del sistema llegue hasta ahí.

Otra opción es utilizar el complemento virtual review, el cual permite virtualizar la pantalla y desplazarse por ella con las flechas pudiendo seleccionar con los clásicos comandos de selección y copia.

Una vez copiado al portapapeles la clave, y recordado cual es el nombre de usuario que muestra el keygen, hay que crear una nueva pista en reaper y cargar el plugin para que se ejecute en un proceso separado (Bridge).

Cuando se active la ventana puente, pueden realizar un OCR y pulsar sobre la opción usuario para que se enfoque el cuadro de edición correspondiente.

Una vez enfocado el cuadro, debemos escribir el nombre de usuario proporcionado por el keygen. Tabular para avanzar al siguiente cuadro y pegar la clave del portapapeles.

Durante este proceso probablemente el lector de pantallas no verbalice nada, pero si el cuadro se enfocó correctamente en los pasos anteriores los datos escritos o pegados van a estar en su lugar.

Y por último, hay que volver a realizar un OCR y pulsar sobre la opción activar.

¿Dónde lo podemos usar?

Por ejemplo; Tenemos un tema vocal con una línea de bajo distorsionado.  Aun siendo un bajo, al estar distorsionado, tiene contenido armónico en las frecuencias medias/medias-altas.
El bajo enmascara la voz y queremos que, cuando suene la voz, las frecuencias donde ésta se encuentra se disimulen en el bajo.
Para ello, podremos realizar los pasos siguientes:

  1. Insertamos trackspacer en el bajo.
  2. Realizamos un envío de la pista de voz, a la pista del bajo por los canales 3 y 4.
    Para recordar este proceso, pulse

Aquí

  1. Cerramos la ventana bridge y pulsamos la letra p sobre la pista del bajo para ver sus parámetros.

Desde el momento que insertemos el plug-in, el mismo ya va a estar actuando y brindando un espacio por defecto. El primer control, ratio, indica el porcentaje del proceso aplicado. Si queremos un ajuste más fino, será cuestión de ir modificando el resto de parámetros hasta encontrar la configuración deseada. De esta forma tendremos una voz más clara. Además, el sidechain no afectará a las frecuencias más graves, donde la voz no suena y el bajo tiene su cuerpo. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas.